Permiten sustituir grasas saturadas por otras más saludable, además de aumentar las ventas del virgen extra ecológico para beneficiar a los olivareros.
Un proyecto de investigación realizado en Jaén ha logrado crear una galleta con aceite de oliva virgen extra ecológico. El nuevo producto permite sustituir grasas saturadas por otras más saludables, además de aumentar las ventas del virgen extra ecológico para beneficiar a los olivareros.
En el proyecto participan el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva), la fábrica Family Biscuits y la Universidad de Jaén (UJA).
Se han desarrollado las primeras pruebas en el laboratorio y se sigue investigando para comprobar científicamente los beneficios de estas galletas, como nos explican Raquel Costales, responsable del Laboratorio de Cocina de Citoliva, y Marina Hidalgo, investigadora posdoctoral de la Universidad de Jaén.
La jefa de calidad I+D de la empresa Family Biscuits, Carmen García Rísquez, destaca que se han seleccionado los mejores aceites de oliva ecológicos para incorporarlos a la galleta.
El proyecto tiene un presupuesto de 230.000 euros y está financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.